MIL FAMILIAS DE SAPALLANGA SE BENEFICIAN CON QOCHA INAUGURADA POR EL MINAGRI

80 mil M3 de agua permitirán a pequeños productores sostener sus cultivos.

Casi mil familias de diversas comunidades del distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, podrán sostener sus cultivos todo el año, gracias a la dotación de 80 mil M3 de agua que proveerá la qocha Patococha II construida por la Unidad Ejecutora Sierra Azul del Ministerio de Agricultura y Riego e inaugurada este fin de semana.

Esta qocha (laguna) forma parte de un grupo de 5 que se han construido en este distrito donde los pequeños productores se dedican especialmente a la siembra de papas nativas, cebada, legumbres diversas y recientemente han ingresado a la siembra de flores. Estas lagunas proveerán a la zona casi 400 mil M3 de agua ya que, debido a las fuertes precipitaciones caídas recientemente y la calidad constructiva de las qochas, es posible albergar ese volumen.

En la actividad además del director ejecutivo de Sierra Azul Ing. César Dávila, estuvieron dirigentes de los comuneros y autoridades locales quienes se comprometieron a seguir desarrollando estas actividades enmarcadas en la estrategia de siembra y cosecha de agua.

Como ya se estila en las actividades de Sierra Azul, se realizó un pago a la tierra, donde además se difunde el respeto a los elementos y la defensa del medio ambiente.

Huancayo, 12 de mayo de 2018